viernes, 28 de agosto de 2009


Perdidos en la Sopa Cosmica

Confieso que no veo Tv, ni siquiera los socorridos documentales de la 2, pero es tal la avanlancha de recomendaciones y premios que tiene esta serie, que como ejercicio de autodisciplina, he decidio tragarmela, y voy por la 3 temporada, todo en sesiones de 5 capitulos , sin cortes.... Tras los 2 o 3 primeros capitulos las serie engancha.. Vereis, es como un mitin político, a uno le proponen tantos problemas y soluciones que te quedas esperando ver como se pueden cuadrar tantas cosas, perplejo, y deseoso que todo tenga solución como nos dice el mitinero... La idea que da forma a la serie, es un accidente aéreo que deposita en una isla un gurpo variopinto de personas, estas tratan de sobrevivir, y organizarse para ser rescatados, pero... La isla es mágica, hay otros habitantes, hay fenómenos paranormales, hay de todo, pero de todo... monstruos, osos polares en el Pacifico... Como en un mitin, todo se va complicando y esperas ansioso las soluciones que te proponen para todos los lios que van apareciendo... algo que explique todo lo que sufren y experimentan los supervivientes.
La serie se desarrolla fundamentalmente mediante flashback, esto es, recurre al pasado, de los protagonistas, lo cual es una infinidad de historias troceadas y dosificadas de cada personaje (y son multitud, pero cada uno especial).. con lo que pierdes el hilo de la serie para centrarte en la vida y obras de los supervivientes.. Hay estafadores, fugitivos, médicos, pijos, cantantes, despistados, coreanos, y además esta Hugo reyes, el mas cariñoso... Parece imposible que en una isla tan pequeña quepan tantas personalidades, y ademas tan intensas, la vida de cada uno de estos es una enciclopedia de frustraciones, desencuentros, traumas, complejos,... Puf!!! uno añora la casa de la pradera, tan bondadosa y angelical... Y cuando estos personajes parece que han contado su vida.. te caen nuevos para prolongar la serie.. aparecen en barco, en avionetas, en paracaídas, en submarinos.... y vuelta a empezar con un nuevo flashback de una retorcida vida. Realmente esto parece el purgatorio.. Mientras el hilo que da cuerpo a la serie, se complica.. hay milagros en la isla, hay fenómenos paranormales, hay experimentos conductistas ,..hay loteria, oiga hay loteria !! No en vano la serie se está alargando hasta la 6 temporada que aparecerá en el 2010... UN barullo, que a veces cuesta seguir, centrar, pero ya digo, me lo he propuesto como ejercicio autodisciplinario.. Técnicamente la serie es perfecta, americana, y magistralmente desarrollada, quiza hay mucha infografía pero a penas se nota, Los actores, todos desconocidos por estos lares cumplen muy bien.. El calvito despista mucho (John Lock), unas veces parece inteligente, pero otras está atontao... el más popular, Sawyer, tiene unos dialogos muy ingeniosos... En fin como decía al principio, no sé si el mitin resolverá todas las expectativas que ha creado, o habrá que esperar a una nueva legislatura para desembrollar todo esto. Un consejo, no voléis con la compañía Oceanic, y menos si el vuelo es el 815, ya que aunque despegaseis desde ciudad Real (Ja, ja, ja..) acabareis en la isla Maldita.

jueves, 20 de agosto de 2009


Que sabes de Eustaquio Carrasco ?

En los paseos del peatón por Puente, no podía faltar una breve parada en la persona de Eustaquio Carrasco, conocido por muchos, pero ignorantes de su gran labor creativa. Doctor cum laude en bellas Artes, por la universidad Complutense, Eustaquio representa el espíritu renacentista de abarcar todas las expresiones artísticas pictóricas, el dominio de diferentes técnicas, e incluso la creación de nuevas formas como la monoimpresion, que aplico a nuestra conocida cerámica.
Con la llegada de la informática, trabaja en el diseño y modelado 3D, aplicando técnicas fractales en sus creaciones, domina el grabado y la fotografía, y como renacentista no desdeña otras expresiones artísticas como la música. Ha realizado numerosas composiciones musicales electrónicas mediante secuenciadores, sintetizadores y moduladores de voz, de marcado carácter experimental. Aparecida la edicion digital, sus últimos trabajos incorporan imagen, movimiento y sonido, creando clips donde la imagen se funde con el sonido, mundos en 3d que nos transportan a otras dimensiones fruto de su actividad creativa... por otro lado, como ya sabemos, Eustaquio, además de vecino es buenagente. Visita su pagina , Eustaquio Carrasco,si quieres saber mas o también sus obras en este enlace
Podeis escuchar una de sus creaciones en la barra de abajo, Taky-echo red, del trabajo Pending Questions, Y pinchando las diapositivas se amplia la imagen.



domingo, 16 de agosto de 2009

Todos conocemos Google, el buscador por execlencia. Pero por muy bueno que sea hay cosas, que por motivos legales o no, no aparecen la búsquedas, por ejemplo reproducir musica o descargarla.

Hay un buscador capaz de encontrar nuestra música en la red. Es Dilandau y no solo nos ofrece la posibilidad de buscar nuestra música favorita, sino también de escucharla o descargarla, trabaja en formato Mp3, descarga directa y de una calidad proxima al cd, 128 Kbps. Pasen y vean. Ya te digo.

www.dilandau.com