martes, 19 de enero de 2010

vuelve el cine a Baker street

Vuelve el cine, lo cierto es que hace tiempo que una película no resultaba tan completa como esta producción del británico Guy Ritchie, director de culto y a la vez popular, por obras tan conocidas como Lock, Stock and Two Smoking Barrels, o Snatch, películas sinónimo de entretenimiento, acción y bien realizadas, algo parecido al americano Quentin Tarantino, pero con un acento y clase mas british. Y como todo lo que toca Guy, llega un Sherlock Holmes rompedor, una revulsiva y novedosa revisión del estereotipo ingles de detective observador, flemático y distante. Viendo los actores, la cosa apunta claramente hacia otro lugar.. Ni Jude Law da la imagen de Watson, ni Robert Downey Jr nos recuerda al Sherlock de toda la vida.. aunque ambos se salen en sus papeles. Con una ambientación soberbia en un Londres del XIX. Asistimos a la recreación de un Holmes atlético, extrovertido, macarra, pendenciero y en contacto con los bajos fondos. Una película de aventuras donde el flemático Watson pasa a ser un colega de aventuras, ganando en protagonismo y con entidad propia. A decir verdad, Conan Doyle apuntaba estas líneas en su obra, y convierten a Holmes en un héroe contemporáneo,un tipo de mente brillante, lengua afilada, y que es capaz de responder también a las amenazas físicas con resolución.En el aspecto visual la peli goza del saber hacer de Guy Ritchie acciones enérgicas, trepidantes, sucias y bellas al mismo tiempo,con reminiscencias de matrix y la inclusión de varios flashforward (aunque sobran), el desarrollo del film en las escenas sin accion es muy interesante, cuando aborda la relación de amistad entre ambos personajes, pero la pelicula es todo espectáculo y lo muestra el abuso de cámaras lentas con rápida obturación y la cuidada ambientación y encuadre de cada plano

Resumiendo, un show actual, con grandes medios técnicos y bien resuelto en cuanto ritmo, argumento y desarrollo. Actores geniales, incluso la guapa Rachel McAdams, y el malvado Mark Strong, los créditos son para perder el hipo : música de Hans Zimmer y producción de Joel silver (creador de bombazos tipo Matrix).Un lujo de fotografía,Philippe Rouselott….

en fin como diría el propio Holmes : elemental, querido Watson.. o mejor aún.. como diría el nuevo Holmes QUE LO SEPASSSS !!! watson!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario