lunes, 14 de junio de 2010

AL FINAL…PERDIDOS.

Vale, lo confieso , he acabado tan perdido como vosotros con este final, que deja tantos interrogantes. Una serie que pretendía y casi lo consigue, acaparar la atención mundial, dejando multitud de pistas, a cual más interesante : física, mitología, esoterismo, matemáticas, literatura … pero al final todo quedó en un airbag, esto es,un saco de aire. Lástima, pues tras seis años que ha durado la serie, uno acaba encariñándose de los actores, unos más que otros, pero todo esfuerzo por rematar , aún si quiera, un sólo hilo, de cualquiera de los protagonistas, resulta vano, inútil,… muchos cabos sueltos y también, muchas expectativas por ver cómo se encajaba este cubo de RubiK, pero siempre las posibles conexiones superan a los resultados obtenidos.

Quizá el mayor mérito, haya sido la proliferación de grupos en la red, tratando de encontrar una solución, que abarcase todas las orientaciones que la serie apuntaba, y que al final me recordaban un corta y pega, donde algunas piezas sólo existían por error o eran introducidas con descalzador… Aún a día de hoy, la discusión se mantiene y se habla de una película por llegar, de una continuación en comics, o incluso hay páginas donde se siguen buscando tres pies al gato para demostrar la cuadratura del circulo. De una cosa estoy seguro, que el nivel de entretenimiento aportado por la serie (como entretenimiento interactivo), no lo he conocido en ninguna otra, y si me dijeran que hay una séptima temporada ahí estaría, con la esperanza de ver que tanto derroche de imaginación tenía un soporte racional (?), o una trama argumental que aún estoy esperando.

Os dejo con un final alternativo, gracias a "El Jueves", para mi, tan válido como el ofrecido con carácter oficial por los guionistas de la serie.

Ya te digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario